PublicidadCaptura de pantalla 2016-06-29 a las 13.52.04  

Primer Congreso nacional sobre la misericordia, el 22-23 de octubre

MAR16-mons. ginés garcía beltrán
PublicidadCaptura de pantalla 2016-06-29 a las 13.52.41

La Conferencia Episcopal Española, que acaba de cumplir 50 años de vida, prepara el I Congreso Nacional Divina Misericordia.

— Enrique Carlier

Los obispos españoles han encargado a Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix-Baza, que coordine los múltiples grupos, realidades eclesiales y el movimiento surgido en nuestro país en torno a la espiritualidad y al mensaje sobre la Divina Misericordia. Por este motivo –y también porque la Iglesia vive en este Año jubilar dedicado a la Misericordia–, está ya muy avanzada la preparación del I Congreso Nacional Divina Misericordia que, bajo el lema “Confiamos en tu misericordia”, se celebrará en Madrid el 22 y 23 de octubre. Los organizadores calculan unos dos mil participantes.

El primer objetivo del congreso es mostrar el mensaje de la Divina Misericordia en toda su profundidad, más allá de lo devocional. Un segundo objetivo será hacer visible, por primera vez en España, el movimiento de espiritualidad –muy atomizado por ahora– que bebe del mensaje de la Divina Misericordia. En el extranjero, ese “carisma” se ha institucionalizado y se difunde sobre todo a través de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia y de la Asociación “Faustinum”, con sede en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki.

El I Congreso Internacional Divina Misericordia, idea de Juan Pablo II, tuvo lugar en Roma en 2008. Luego se han celebrado otros dos. El próximo, en Manila, se celebrará en 2017. En otros países, como por ejemplo Irlanda, se vienen organizando congresos nacionales desde hace 14 años.

Aunque en un primer momento se plantearon ciertas reservas al mensaje sobre la Divina Misericordia, luego recibió el respaldo de Juan Pablo II mediante la beatificación y canonización de Faustina Kowalska y la institución de la fiesta de la Divina Misericordia.

PublicidadCaptura de pantalla 2016-06-29 a las 13.52.04